miércoles, 20 de abril de 2011

Candidatura

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
Don FERNANDO PABLOS ROMO
Doña ANA Mª MUÑOZ DE LA PEÑA GONZÁLEZ
Don JUAN LUIS CEPA ÁLVAREZ
Doña Mª DEL ROSARIO GÓMEZ DEL PULGAR MÚÑEZ
Doña Mª DEL CARMEN ÁVILA DE MANUELES
Don JORGE RODRÍGUEZ MARTÍN
Doña CARMEN CABRERA BENITO
Don RAFAEL SIERRA PANIAGUA
Doña CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ VICENTE
Don ANTONIO CORREDERA CORDERO
Doña ELENA DIEGO CASTELLANOS
Suplentes
Don ROBERTO SÁNCHEZ LUENGO
Doña TERESA DÍAZ SANCHEZ
Don FLORENTINO HERNÁNDEZ GARCÍA

FERNANDO PABLOS ROMO

FERNANDO PABLOS ROMO



-          Casado con dos hijos. Hijo de emigrantes, nació en Rotterdam (Holanda) aunque vive en Salamanca desde que tenía un año.

Experiencia profesional:

-          Doctor en Ciencias Matemáticas con Premio Extraordinario por la Universidad de Salamanca. Profesor de la Universidad de Salamanca desde 1991, siendo en la actualidad Profesor Titular de Álgebra.

Experiencia política:

-          Concejal del Ayuntamiento de Salamanca entre 1995 y 2011, habiendo sido Candidato a Alcalde en 2003 y 2007. Secretario General del PSOE de la provincia de Salamanca desde octubre de 2008. Con anterioridad fue Secretario General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León entre 1994 y 1996; Secretario de Organización Provincial entre 1996 y 2000 y Secretario General del PSOE en la ciudad de Salamanca entre 2000 y 2008.

ANA Mª MUÑOZ DE LA PEÑA GONZÁLEZ

ANA Mª MUÑOZ DE LA PEÑA GONZÁLEZ



Experiencia profesional:

-          Es Graduada Social Diplomada por la Universidad de Salamanca y Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal.

-    Técnico Contable; Profesional Autónomo Academia de Enseñanza en Béjar y
Gestora y asesora, fiscal, laboral y contable.

Experiencia política:

-    Concejala del Excmo. Ayto. de Béjar de 1995 a 2007. Presidenta de la Asociación de Mujeres Socialistas Béjar y Comarca (AMUS) y Secretaria de Relaciones Institucionales de la CEL de la Agrupación Socialista Bejarana.

-      En la actualidad es portavoz de la Ejecutiva Provincial de Salamanca y Procuradora en las Cortes Castilla y León por Salamanca legislaturas 2003-2007 y 2007-2011.

JUAN LUIS CEPA ÁLVAREZ


JUAN LUIS CEPA ÁLVAREZ

-          Soltero, nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 10 de enero de 1970.

Experiencia profesional:

-          Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid (1988-1993). Rama General. Curso Superior en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Barcelona-Fundació Bosch i Gimpera. Enero 2001. Curso Superior en Dirección Financiera y Contable. Universidad de Barcelona-Fundació Bosch i Gimpera. Enero 2005. Curso Superior de Prevención de riesgos laborales, especialidad seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía. Universidad de Barcelona-Mutua Universal.


-    Trabaja desde 1996 como analista económico y financiero de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR). Asociación que gestiona fondos europeos (Las Iniciativas Comunitarias LEADER II, LEADER PLUS, INTERREG III, LEADERCAL). Antes fué técnico económico, en el Módulo de Promoción y Desarrollo CEDER, dependiente de la Diputación de Salamanca.


Experiencia política:

-    Militante del PSOE desde 1999, fue Concejal del PSOE en Aldea del Obispo en las legislaturas 1994-1999 y 199-2003. Concejal del PSOE en Ciudad Rodrigo en la legislatura 2003-2007 y reelegido en las elecciones del pasado 27 de mayo de 2007. Diputado provincial en la presente legislatura. Secretario de economía y desarrollo provincial de la ejecutiva provincial. Secretario de organización de la agrupación municipal del PSOE de Ciudad Rodrigo.

Mª DEL ROSARIO GÓMEZ DEL PULGAR MÚÑEZ

Mª DEL ROSARIO GÓMEZ DEL PULGAR MÚÑEZ


-            Salmantina nacida el 20 de enero de 1976.

Experiencia profesional:

-      Licenciada en Derecho y Master en Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca.

-       Abogada (en la actualidad), ha sido Técnico en Derecho en una Consultoría de ámbito nacional y Asesora jurídica en la Unión de Consumidores (Delegación de Salamanca)

Experiencia política:

-         Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca (en la actualidad). Fué  Secretaria de Cultura de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca (2004-2008). Secretaria Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE (2001-2004). Vicesecretaria General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León (2004-2007). Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Salamanca (2001-2004) y Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Salamanca (1999-2001).

-  Así también, perteneció a la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca (2000-2001). Miembro de la Comisión de Evaluación de la Universidad de Salamanca (1997-1999) y fué dirigente de Asociación Universitaria.

Experiencia institucional:

-       Procuradora de las Cortes de Castilla y León por Salamanca (legislatura actualidad).

-       Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca (legislatura 2003-2007).

Mª DEL CARMEN ÁVILA DE MANUELES

Mª DEL CARMEN ÁVILA DE MANUELES




-     Nacida el 5 de marzo de 1959 en Peñaranda de Bracamonte.

Experiencia profesional:

-           Técnico de Formación e intervención socioformativa en Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Salamanca. Orientadora para la inserción laboral y profesional en programas de formación y empleo y programa OPEAS. Pedagoga en diversos programas de formación-empleo. Profesora de pedagogía en la Escuela Universitaria de Enfermería de Plasencia.

-    Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. 
Título de Experta Universitaria en Educación de Personas Adultas. UNED. Título de Especialización Profesional Universitario en normativa aplicable en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo. Universidad de Valencia.

Experiencia política:

-          Concejala del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.  Secretaria General de la Agrupación Socialista de Peñaranda de Bracamonte.  Secretaria de Política Social de la Ejecutiva Provincial de Salamanca.

JORGE RODRÍGUEZ MARTÍN

JORGE RODRÍGUEZ MARTÍN


-    Nacido en Bilbao el año 1969, reside en Villavieja de Yeltes. 


Experiencia profesional:


-    Licenciado en Matemáticas, por la Universidad de Salamanca. Profesor funcionario de Educación Secundaria. Ha trabajado como profesor de Matemáticas en Tánger (Marruecos), en Praga (República Checa), en Melilla y en Salamanca. 


Experiencia política:


-    Concejal por el PSOE de Villavieja de Yeltes desde el año 2007.

CARMEN CABRERA BENITO

CARMEN CABRERA BENITO





Experiencia profesional:

-          Funcionaria. Profesora de EGB, especialista en marginación y colectivos en riesgo de exclusión.

Experiencia política:

-          Miembro de la ejecutiva local de Santa Marta de Tormes y Presidenta de la Asociación Cultural TIERNO GALVAN de Santa Marta de Tormes.

RAFAEL SIERRA PANIAGUA

RAFAEL SIERRA PANIAGUA


-          Casado, con tres hijas, nació en Salamanca el 23 de octubre de 1949 y reside en Cabrerizos desde 2002.

Experiencia profesional:

-          Titulado en Maestría Industrial, ha desarrollado casi toda su vida laboral en la entidad Caja Duero, donde ha permanecido 35 años. Primero en oficinas rurales (Lumbrales y Tamames) para pasar a la Oficina Principal de Salamanca en el Departamento de Ahorro. Posteriormente en el año 80 se incorpora al Departamento de Publicidad y en el 87 a la Obra Social donde en 1993 es nombrado Director, labor que desempeña hasta el 2005. En el 2010 es nombrado Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Consejero en representación del personal de la Institución desde 1982 hasta 1994.

Directivo de la UDS y responsable de las Secciones Inferiores de enero de 1989 hasta junio de 2005.

Experiencia política:

-           Secretario General de la Sección Sindical de UGT de la Caja desde mediados de los 80 hasta finales del  2002.

Actualmente es Concejal del Ayuntamiento de Salamanca por el Partido Socialista Obrero Español desde 2007.

CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ VICENTE

CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ VICENTE




-          Nací el 14 de mayo de 1954 en Poveda de las Cintas (Salamanca). 

Experiencia profesional:

-       Cursé el bachillerato y Secretariado; fui secretaria de dirección en la empresa privada, hasta 1997, que me traslado a la tierra de mis padres: Mogarraz (Salamanca) donde resido desde entonces, y desde esta fecha soy promotora de turismo rural.

Experiencia política:

-          Pertenezco a una familia obrera, de 5 hermanos, de clase media, y siempre, desde mi juventud, he tenido plena conciencia de ello por lo que he pertenecido a diferentes movimientos progresistas, y participado activamente en la vida políticosocial de Salamanca. Del 2003 al 2007, fui concejala de PSOE, en la oposición. Del 2007 al 2011, soy alcaldesa de Mogarraz. La primera mujer que ejerce este cargo en Mogarraz. Vocal de Turismo, Cultura y Patrimonio en la Federación Regional de Municipios, de Castilla y León.

-    Candidata, en la legislatura 2011-215 ,como alcaldesa al  Ayuntamiento de Mogarraz y, como procuradora, a las Cortes de Castilla y León.

ANTONIO CORREDERA CORDERO

ANTONIO CORREDERA CORDERO




-          Casado con dos hijos. Nacido en Salamanca hace 54 años.

Experiencia profesional:

-           Diplomado Universitario en Profesorado en E.G.B.(Magisterio).
Funcionario Administrativo en la Biblioteca Abraham Zacut de la Universidad de Salamanca  con 25 años de experiencia profesional.

Experiencia política:

-          Concejal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada en dos legislaturas, Secretario  General de la Agrupación Local de Carbajosa de 1999 a 2003 y actualmente miembro de la Comisión de Garantías Electorales del partido.

ELENA DIEGO CASTELLANOS

ELENA DIEGO CASTELLANOS




Experiencia profesional:

-      Abogada y profesora asociada de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca e Investigadora del Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la USAL.
-  Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca. Master de Estudios latinoamericanos del Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Salamanca.

Experiencia política:

-         Diputada Provincial  en Salamanca en la legislatura 1999-2003 y Portavoz del Grupo Socialista en el  Ayuntamiento de Villamayor.
-  Alcaldesa de Villamayor y Procuradora en las Cortes de Castilla y León durante la legislatura 2003-2007.
-    Actualmente Alcaldesa de Villamayor y Diputada Provincial por Salamanca.
-   Miembro de la Comisión de Educación de la FEMP y del Congreso de Poderes Locales de la UE en representación de la FEMP.

ROBERTO SÁNCHEZ LUENGO

ROBERTO SÁNCHEZ LUENGO


TERESA DÍAZ SANCHEZ

TERESA DÍAZ SANCHEZ

FLORENTINO HERNÁNDEZ GARCÍA

FLORENTINO HERNÁNDEZ GARCÍA